Primera clase del Seminario “Liderar mi Propia Vida”

Primera clase del Seminario “Liderar mi Propia Vida”

El día jueves 12 de mayo inició el Seminario “Liderar mi Propia Vida” con nuestra invitada especial desde España, Marta Matarin.

En esta primera clase la profesora experta en meditación Raja Yoga, habló sobre la Auto-Soberanía y el Auto-Conocimiento y la importancia de estos aspectos para gobernar nuestra vida. A través de ejemplos y cuestionamientos, nos hizo entender que existen algunos factores que nos limitan a liderar nuestra propia vida, causando inseguridad y dejando de lado lo más importante, nuestro Ser.

Dejamos aquí un pequeño resumen de los factores que nos apartan de la Auto-Soberanía. Además les recordamos que el día de hoy viernes 13 de mayo a las 19:30 continuamos con nuestra segunda clase, en la que profundizaremos estos puntos y entraremos al tema “Generar Confianza y Vivir sin Miedo”.

  • El desconocimiento de nosotros mismos nos hace cuestionarnos, ¿Cómo me puedo gobernar si no reconozco y acepto a mi propio Ser tal como es?
  • Si considero que soy un barco navegante, ¿Quién tiene el timón y la brújula de mi barco? Si yo mismo dejo ambos en las manos de otros, ya sean personas, situaciones, objetos, status, u otros, la felicidad que siento no será sostenible ni verdadera puesto que depende de cosas externas y no de mi mismo.
  • En orden de comenzar a liderar mi vida, puedo preguntarme:
    • ¿Necesito siempre de estímulos externos? Estos estímulos son los que me hacen huír de mi mismo, evitando encontrarme con mi Ser.
    • ¿Me siento a gusto en soledad? Al entender que encontrarme en soledad significa tiempo para estar conmigo, todo el concepto cambia y le dedico tiempo a mi Ser como una prioridad en mi vida.
    • ¿Me pregunto a mi mismo cómo estoy? Se nos ha hecho un hábito hacer esta pregunta siempre al prójimo, sin embargo deberíamos preguntarnos esto cada día a nosotros mismos, pues al estar bien uno, el resto siempre estará bien.
  • Finalmente, es importante pasar unos minutos al día en silencio, practicar la meditación, que nos ayudará a apreciar nuestra vida, nuestro entorno y el prójimo. Así también, al observarnos en este tiempo, de manera amorosa y nunca crítica, podremos aceptarnos y sentirnos más seguros de nuestro valor, sólo así podemos liderar nuestra vida.

IMG_20160512_200121

Los invitamos cordialmente a seguir con el Seminario e invitar a las personas que considera que se beneficiarán con nuestras actividades.

La entrada es libre y de aporte voluntario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *